martes, 1 de noviembre de 2011

Seguimos con los Panzer III

Una vez le hemos pillado el tono al aerógrafo, procedemos con el pintado del color base (marrón amarillo) para estos panzers del Afrika Korps. Procurando que queden lo más parecidos, aunque si hay diferencias entre los 4, mejor que mejor.



El primero con el que nos metemos un poco más en serio, a pincel seco, le damos una buena mano de desgaste, ensuciando con negro todos los lugares que consideremos más oportunos. Disimulando el color negro con otra capa a pincel seco del propio color base del tanque.


Una vez logrado el efecto que más nos gusta, pasamos a dar un poco de vidilla a los detalles que lleva el tanque, como cuerdas, herramientas, etc...


Cuando ha secado la pintura, que realmente con estas pinturas acrílicas de Vallejo es muy poco tiempo, le damos una segunda mano del color base (marrón amarillo) para ensuciar y disimular los brillos y metales.


Junto a otro pendiente de terminar, se pueden observar las mejoras. Obteniendo un pequeño grado de realismo.


Aquí podemos verlo un poco más en detalle.




En este punto, sólo nos quedaría ponerle los distintivos correspondientes a la época y el escenario al que representa. Como soy un descuido, de estos 4 panzers no se donde guardé las calcas, así que me va a tocar buscar y montarme unas pequeñas plantillas para pintárselos y así poder darle la capa de barniz.

Ni de lejos está perfecto, ni los detalles son excelentes, pero para el uso que le voy a dar, y que no son para ningún concurso, el resultado final considero que es bastante resultón.¿No os parece?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario