martes, 1 de noviembre de 2011

Aerografiando...

Volvemos a jugar un poco con el aerógrafo (tras un pequeño percance que requirió reparación de última hora) y con los Panzers Kpfw III Ausf.J del Afrika Korps.

Esta vez, antes de empezar con las miniaturas, nos dedicamos a jugar con el aerógrafo sobre una cartulina, probando mezclas para que la pintura sea uniforme. Como uso pinturas acrílicas Vallejo he querido empezar por algo fuerte, es decir, alcohol de 96º, usando al final una proporción del 40-60, aunque todo es cuestión de ir haciendo más pruebas.

A la izquierda puede verse uno pintado con el aerógrafo, y a la derecha el que ya había pintado con pincel. Como puede verse, en el de la izquierda la pintura está mucho mejor repartida que en el de la derecha.



Las cosas empiezan a tomar forma, así que más o menos ya le tenemos el punto en este caso. Lo que nos queda por el momento, es tanto el pintado a mano como los que habían quedado demasiado 'aguados' es poder quitarles la capa de pintura para comenzar de cero con ellos otra vez.

En la imagen, el más azulado (capa de imprimación gris) lo he tenido toda la noche sumergido en una mezcla de agua y kh7, sacándolo por la mañana y bajo el grifo de agua, cepillándolo con un viejo cepillo de dientes. Prácticamente sin apretar salta la pintura, y sólo quedan pequeños restos, los cuales podemos optar por volver a meterlo otra noche y vuelta a rascar o simplemente pintar encima, lo que mejor veamos.


Sobre todo hay que agradecer a san google y a los cientos de foros/blogs, donde la gente comparte sus experiencias y conocimientos, ya que de ese modo facilitan mucho las cosas a los novatos o menos habilidosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario