sábado, 15 de octubre de 2011

Oficial de la Wehrmacht - 2GM

La idea es realizar un pequeño diorama, de 50x30 aproximadamente, de un búnker alemán de la segunda guerra mundial a escala 1:72. El motivo de la escala es muy básico, es espacio del que dispongo en casa para almacenar, ya me entendéis.

Las fotos no son de gran calidad, pero creo que sirven para hacerse una idea, ya que es complicado fotografiar con detalle elementos tan pequeños sin ser un profesional con material adecuado...

El búnker en si es un kit de escenografía de la marca Italeri, y los soldados también son de Italeri. Las pinturas corresponden a diversos fabricantes, pero en general uso de Model Color (Vallejo), Tamiya y Games Workshop (Citadel). Mientras voy realizando el resto de componentes, comenzamos por uno de los soldados que formarán parte de la dotación del búnker, un oficial. 

Como las figuras son de material plástico, lo primero es dar una capa de imprimación (de Tamiya) para que no nos patine la pintura y así evitar tener que repasar y repasar con diferentes capas los colores. El gris claro es un color muy práctico.



Una vez tenemos seca la capa de imprimación, yo soy partidario de pintar ya las partes del cuerpo que se ven, en esta ocasión usando el color carne de Games Workshop, así como pintar ya el uniforme con el color uniforme alemán de Model Color (70920).



A partir de ese momento ya podemos dedicarnos a pintar los detalles, y si hace falta, poder repasar el uniforme o la piel al final. En esta ocasión hemos usado los colores de Model Color, el plata (70997) para las insignias y botones, el negro (70950) para el cinturón, las botas y los prismáticos, el gris alemán (70995) para el casco, el gris metalizado (70863) para la pistola y el tubo de la máscara antigas,  el cuero marrón (70871) para la pistolera y la correa de los prismáticos, el blanco (70951) para un leve toque en los ojos. 


 
También el marrón mate de Tamiya para la funda de los prismáticos y la funda de la cantimplora y el rojo sangre de Games Workshop para la cinta lateral de los pantalones.



Para finalizar, dándole un toque brillante y a la vez, un poco de protección, se le aplica un poco de laca. Y de este modo ya tenemos lista la primera figura para el diorama.

Repitiendo los pasos hechos para pintar el oficial, en poco tiempo disponemos de la tropa, realizando un pequeño trabajo en cadena.



Obteniendo un resultado final más que decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario